Ciencias Silos 2018: charla divulgativa con Luis Oro

El pasado jueves 8 de marzo D. Luis Antonio Oro Giral, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Zaragoza, impartió una charla en nuestro colegio denominada “Química y desarrollo sostenible”.

Esta charla se enmarcó tanto en el ciclo de actividades científicas “Ciencias Silos 2018” como dentro del proyecto de educación y sensibilización ambiental EcoSilos

En el transcurso de la misma nuestros alumnos de bachillerato y público general pudieron comprobar que la Química ha contribuido de modo importante a la mejora de nuestra calidad de vida y a la resolución de problemas esenciales de la Humanidad, como la alimentación, el agua, la salud, la energía o el transporte.

No obstante, el continuo incremento en el número de habitantes y su mayor consumo energético, basado fundamentalmente en combustibles fósiles, está generando un incremento continuado de la concentración de dióxido de carbono y otros gases que no pueden absorberse por los sistemas naturales. La Química es una ciencia fundamental para identificar los posibles problemas medioambientales, proponer posibles opciones para su solución.

Tras la exposición detallada de estos conceptos y las preguntas de varios alumnos, se hizo entrega a D. Luis Oro de un obsequio por parte del centro para agradecer su presencia y colaboración con nuestros proyectos de divulgación.

Todas las fotos del evento se pueden ver en el enlace siguiente:

Album charla divulgativa Química y desarrollo sostenible

52

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s